Final Fantasy en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchas Sugerencias!

3 participantes

Ir abajo

Muchas Sugerencias!  Empty Muchas Sugerencias!

Mensaje por Dio Eraclea Jue Oct 23, 2014 10:40 am

Quizás me maten por este post, pero este es un foro que le veo mucho potencial y lamentablemente dista mucho de ser bueno. Aunque se ve mucho trabajo de parte de los admins y esfuerzo, como rolera de 10 años a mis espaldas le veo muchos fallos críticos. Antes de que me maten prefiero criticar constructivamente y ayudar en lo que pueda para que triunfe. He sido administradora de foros durante años, hasta que decidí cerrar el mío por falta de tiempo. Así que intentaré aportar mi granito de arena ya que hay una sección de sugerencias. Tengan paciencia, pues son unas cuantas!!

1. Normas:
-Recomendaría que estuviesen en un único post, no en 3 como están. Es lioso y no solo eso, deberían exigir una firma antes de postear ficha. En plan: Acepto las normas.

2. Personajes de Final Fantasy.
-Este es un error muy gordo que he visto en muchos foros y los ha llevado a la ruina. Hay una norma muy clara que comprendo: No se puede rolear con personajes Canon de Final Fantasy. Hasta ahí bien. Pero debéis tener en cuenta una cosa. Si los admins pueden y los demás jugadores no eso hará que mucha gente ni se moleste de rolear. Por que ya crea un estátus de Admin privilegiado y jugador mediocre.

3. No sé si esto lo hacen ya, pero viene estrictamente relacionado con la sugerencia anterior. No favoritismos, Admins y Jugadores deben de ser tratados de la misma manera y seguir las mismas normas. 

4. ¿Hombres y mujeres separados en las fichas? A no ser que lo hagan para repartirse el trabajo, me parece algo extraño. Las fichas incluso son las mismas. Separaciones en diferentes subforos en las fichas solo son útiles si son diferentes fichas, si no esto les dificultará el trabajo.

5. Subforos comprimidos no quedan bien. Les recomiendo usar las categorías y subforos en abierto. Ahora solo se ven las categorías, eso hace que nada más entrar entre la sensación de: @@ ¿Ahora por donde empiezo? 

6. Las fichas son demasiado simples. Eso hará que la mayoría de la gente ni se esmere en hacer un personaje en condiciones.
Dio Eraclea
Dio Eraclea


Estado
Prox. Nivel:
Muchas Sugerencias!  Left_bar_bleue7/0Muchas Sugerencias!  Empty_bar_bleue  (7/0)
Habilidades:
Habilidades Hab. Batalla Hab. Batalla Soporte Soporte  Reacción Reacción
Nivel 1Nivel 1
Nivel 15Nivel 15
Nivel 25Nivel 25
Nivel 35Nivel 35

Volver arriba Ir abajo

Muchas Sugerencias!  Empty Re: Muchas Sugerencias!

Mensaje por Yango Razum Jue Oct 23, 2014 11:36 am

Buenas. Jugadores, usuarios mods y admins.
Puedo añadir?

1.- Eso tambien lo iba a sugerir... te me adelantaste. Seria mejor que se hiciese en un solo post. Pero en lo que se refiere a reglas de los subforos seria mejor hacerlo en subforos distintos. O poner un anuncio de la regla correspondiente.

2.-Puedes crear un personaje distinto que sea parecido a el, no le veo problema, puesto que este mundo no se basa en ningun otro de final fantasy. O sea que esos personajes nunca existieron, el problema surge... cuando hay mucho de eso, deberia especificarse que el personaje no es el mismo, cambiando un poco su actitud del original.

3.- En eso discrepo, he sido admin de muchos foros y los admins deberian tener un subforo oculto con las normas añadidas que deberian seguir ellos, ademas de las estandares. Con eso estas pidiendo que se comporten como cualquier usuario.

4.- A mi tambien me parecio raro... ademas de innecesario. De todos modos es su rol de seguro habra algo que puedan hacer

5.- La cosa mas sencilla del mundo, pero la mas dificil de buscar. Dales tiempo a que se acostumbren...

6.- A veces la simplicidad lleva exito. La mayoria no sabe rolear bien y las fichas como estan ahora son una bendicion. Ademas, esto esta recien empezando...

Como ves, hay algunas cosas que hacen falta mejorarlas... y otras es mejor dejarlas como estan por un tiempo.
-Saludos
Yango Razum
Yango Razum


Estado
Prox. Nivel:
Muchas Sugerencias!  Left_bar_bleue7/100Muchas Sugerencias!  Empty_bar_bleue  (7/100)
Habilidades:
Habilidades Hab. Batalla Hab. Batalla Soporte Soporte  Reacción Reacción
Nivel 1Nivel 1Recarga
Nivel 15Nivel 15
Nivel 25Nivel 25
Nivel 35Nivel 35

Volver arriba Ir abajo

Muchas Sugerencias!  Empty Re: Muchas Sugerencias!

Mensaje por Dio Eraclea Jue Oct 23, 2014 2:23 pm

A lo que me refiero con el punto 3, me refiero a que ellos prohíben que se use personajes de FF, pero ellos los usan. Si ellos ponen unas normas de juego es de buen admin ser los primeros en seguirlas. Es un error fatal en los foros de rol.
Dio Eraclea
Dio Eraclea


Estado
Prox. Nivel:
Muchas Sugerencias!  Left_bar_bleue7/0Muchas Sugerencias!  Empty_bar_bleue  (7/0)
Habilidades:
Habilidades Hab. Batalla Hab. Batalla Soporte Soporte  Reacción Reacción
Nivel 1Nivel 1
Nivel 15Nivel 15
Nivel 25Nivel 25
Nivel 35Nivel 35

Volver arriba Ir abajo

Muchas Sugerencias!  Empty Re: Muchas Sugerencias!

Mensaje por Yango Razum Jue Oct 23, 2014 10:49 pm

Parece que alguien no leyo mi punto 3... lo que quiero decir es que, vendria bien que se modifique esa regla, como por ejemplo, tener el mismo nombre, misma apariencia, pero diferente actitud e historia. No digo que sea el mismo, por que este rol es como si todos los hechos de ff nunca huhiesen existido.
-Saludos
Yango Razum
Yango Razum


Estado
Prox. Nivel:
Muchas Sugerencias!  Left_bar_bleue7/100Muchas Sugerencias!  Empty_bar_bleue  (7/100)
Habilidades:
Habilidades Hab. Batalla Hab. Batalla Soporte Soporte  Reacción Reacción
Nivel 1Nivel 1Recarga
Nivel 15Nivel 15
Nivel 25Nivel 25
Nivel 35Nivel 35

Volver arriba Ir abajo

Muchas Sugerencias!  Empty Re: Muchas Sugerencias!

Mensaje por Juez Gabranth Jue Oct 23, 2014 11:34 pm

Dio Eraclea escribió:Quizás me maten por este post, pero este es un foro que le veo mucho potencial y lamentablemente dista mucho de ser bueno. Aunque se ve mucho trabajo de parte de los admins y esfuerzo, como rolera de 10 años a mis espaldas le veo muchos fallos críticos. Antes de que me maten prefiero criticar constructivamente y ayudar en lo que pueda para que triunfe. He sido administradora de foros durante años, hasta que decidí cerrar el mío por falta de tiempo. Así que intentaré aportar mi granito de arena ya que hay una sección de sugerencias. Tengan paciencia, pues son unas cuantas!!

1. Normas:
-Recomendaría que estuviesen en un único post, no en 3 como están. Es lioso y no solo eso, deberían exigir una firma antes de postear ficha. En plan: Acepto las normas.

2. Personajes de Final Fantasy.
-Este es un error muy gordo que he visto en muchos foros y los ha llevado a la ruina. Hay una norma muy clara que comprendo: No se puede rolear con personajes Canon de Final Fantasy. Hasta ahí bien. Pero debéis tener en cuenta una cosa. Si los admins pueden y los demás jugadores no eso hará que mucha gente ni se moleste de rolear. Por que ya crea un estátus de Admin privilegiado y jugador mediocre.

3. No sé si esto lo hacen ya, pero viene estrictamente relacionado con la sugerencia anterior. No favoritismos, Admins y Jugadores deben de ser tratados de la misma manera y seguir las mismas normas. 

4. ¿Hombres y mujeres separados en las fichas? A no ser que lo hagan para repartirse el trabajo, me parece algo extraño. Las fichas incluso son las mismas. Separaciones en diferentes subforos en las fichas solo son útiles si son diferentes fichas, si no esto les dificultará el trabajo.

5. Subforos comprimidos no quedan bien. Les recomiendo usar las categorías y subforos en abierto. Ahora solo se ven las categorías, eso hace que nada más entrar entre la sensación de: @@ ¿Ahora por donde empiezo? 

6. Las fichas son demasiado simples. Eso hará que la mayoría de la gente ni se esmere en hacer un personaje en condiciones.

Sobre tus sugerencias:

1. Te encuentro la razón por lo que haré ese cambio en ellas. Lo de la firma no lo entendí muy bien.

2. En lo que respecta a los personajes haremos algo al respecto, pero los jueces no se tocan. Tenemos un rol fundamental en la historia y daremos algunas sorpresas de vez en cuando, pero el yo solo soy el Juez mas activo. Son nuestras cuentas con las que manejamos el foro y como somos conocidos en FFEE. La mayoría de los admins son nuevos en esto y liaros más solo dará problemas como ya los hubo. Algunos admins se han creado personajes nuevos para entrar a rolear.

3. Como dije anteriormente, la excepción va solo con los jueces.

4. Si separé a los usuarios por sexo en sus avatares por costumbre. La ficha de personaje están juntas y no separadas. Tengo mi propio estilo de organización y soy solo yo quien ve todo el foro.

5. Modifico todos los días el foro para ver como se vería, esto como dije antes es modificable.

6. En lo que respecta a las fichas, sí, son demasiado simples, pero no todos saben rolear y ya solo con las reglas se lian. Créeme que por el solo hecho de haber reglas para algunos colegas es demasiado estricto. Si cree el foro con el fin de rolear con mis compañeros y luego incluir a los fans quería hacerlo de una forma ordenada y no tan simple como algunos querían. Estoy consciente de que muchos fans son nuevos en esto y quiero hacerles las cosas un poco mas fáciles. Aun estamos en marcha blanca y no se descarta en un futuro cambiar algunas cosas. Trato de organizarme en esto, pero solo a veces me pasa la cuenta.

Si tienen alguna otra duda o sugerencia no se hagan esperar, estoy para aclararlas y leerlas.
Juez Gabranth
Juez Gabranth
Admin


Estado
Prox. Nivel:
Muchas Sugerencias!  Left_bar_bleue100/100Muchas Sugerencias!  Empty_bar_bleue  (100/100)
Habilidades:
Habilidades Hab. Batalla Hab. Batalla Soporte Soporte  Reacción Reacción
Nivel 1Nivel 1
Nivel 15Nivel 15
Nivel 25Nivel 25
Nivel 35Nivel 35

https://ffee.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Muchas Sugerencias!  Empty Re: Muchas Sugerencias!

Mensaje por Dio Eraclea Lun Oct 27, 2014 9:23 pm

Sigo con las sugerencias XD Ahora que voy viendo más el foro me encuentro algunas cosas que quizás ayudarían a mejorarlo:

-Afiliaciones: ¿Que son? Pues básicamente es un método de intercambio de banners. Consiste en dejar el Banner de este foro en otro foro de rol en su sección de afiliados y a cambio poner el suyo en este foro en un Widged. Eso atrae nuevos usuarios.

-¿Por que portal? El portal es algo bastante desfasado, no ayuda nada, se ve viejo y obsoleto y crea una mala imagen. Ningún foro lo usa ya por que para poner los datos del portal existen los widgets, los cuales con unos cuantos códigos se llegan a ver muy bonitos. También se puede optar por una página HTML de entrada, la cual foroactivo proporciona y se puede editar con cualquier editor HTML.

Tablón de anuncios: Es algo que queda lindo y se puede poner mucha info del foro de entrada:
Spoiler:
Esta es una captura del que tengo yo en mi foro, para que vean de que hablo. ^^
Dio Eraclea
Dio Eraclea


Estado
Prox. Nivel:
Muchas Sugerencias!  Left_bar_bleue7/0Muchas Sugerencias!  Empty_bar_bleue  (7/0)
Habilidades:
Habilidades Hab. Batalla Hab. Batalla Soporte Soporte  Reacción Reacción
Nivel 1Nivel 1
Nivel 15Nivel 15
Nivel 25Nivel 25
Nivel 35Nivel 35

Volver arriba Ir abajo

Muchas Sugerencias!  Empty Re: Muchas Sugerencias!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.